Follow Me

no
no

Nike ACG: All Conditions Gear


Me encanta todo de NIKE (naiki), pero dentro de sus categorías menos conocidas está ACG: "all conditions gear". Esta categoria  es una de las que más me gusta ya que tiene modelos y colores vintage fuera de los diseños comunes de alta montaña y trail.
Nike ACG es más que zapatillas y ropa de deporte para mí, los colores y la naturaleza decididamente no comercial de la gama, siempre me ha parecido una obra de amor en vez de algo de dinero; la clave de Nike para disfrutar de la diversión de nike ACG es su estética, una mezcla de silencio y algunas ráfagas valientes de color, caracterizándose por un estilo sereno, lo que es una influencia importante en mi percepción de un buen diseño.   
Los colores de la ropa en el momento de su lanzamiento, en 1989, son particularmente interesantes porque es completamente necesario tener colores fuertes y llamativos en la alta montaña: con más colores es mucho más fácil ver a un grupo de escaladores en la nieve.
Los colores más ocupados en las primeras temporadas fueron muy fluor: rosados, fucsias ,amarillos y la combinación de ellos junto a cierres sellados con colores, complementaban el estilo de esta ropa.
En la actualidad podemos encontrar diseños y tecnología aplicada a la vida diaria en las ciudades, con características como resistencia al agua, respirabilidad  y  diseño. Todo esto debido a que antiguamente era ropa sólo para outdoor, pero ahora desarrolla la tecnología más bacana de Nike y se ha adaptado a la vida diaria.
Después del salto los dejo con un par de videos de la categoría Nike Sportswear en productos que usan la tecnología ACG: el primero es el AW77, un polerón con tela semi impermeable y con cierres termosellados, y el segundo, muestra cómo se fabrica una tela de Nike en una industria en Japón.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



  1. Buenas, gracias por la información que compartes en relación a ACG. Hace tiempo que busco un modelo que tuve por allá por los noventa, pero no la encuentro. Sabrías alguna página donde aparezcan todos los modelos que han sacado? Te lo agradecería muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar

no