Follow Me

no
no

Encuentro Chileno de Nuestra Cocina


Cuando hablaban de Echinuco, la verdad es que nada se venía a mi mente. HASTA AHORA, que supe que son las siglas del "Encuentro CHileno de NUestra COcina", que durante Octubre estará presentando su tercera versión en el Parque Bicentenario.
Esta feria tiene como tema central (este año) los productos del mar y sus derivados, reuniendo proveedores y clientes, además de diversos stands, charlas y degustaciones.
La idea es que ECHINUCO forme parte de nuestra cultura y rescate los valores de nuestra cocina, además de fomentar el uso de productos de origen nacional y rendir culto a las tradiciones gastronómicas chilenas.
Este año habrán diversos expositores de INDAP y SERCOTEC, además de pescadores artesanales traídos por Subpesca, quienes tendrán un espacio para mostrar sus productos y potenciar el comercio nacional.
Para saber más detalles del evento y ver un video de la versión anterior (que realmente hace que te den ganas de ir), después del salto.


Dentro de las novedades que ECHINUCO tiene preparadas para este año, en productos destacarán las mermeladas y pastas de algas, sardinas y caracoles y la sal de cáhuil, producto que sólo se fabrica en nuestro país. Habrá degustaciones de pisco y cervezas, inauguración de libros, charlas abiertas al público con chefs destacados como Coco Pacheco y Christopher Carpentier, además de la presencia de emblemáticos restaurantes chilenos como "La Piojera".
Por si aún no te convence la idea de una feria de comida, mira el video a continuación:


El valor de las entradas es de $6.000 por los tres días que dura el evento y además los socios de El Mercurio y quienes tengan tarjeta Cencosud, tendrán un 25% de descuento. El viernes, por el día del estudiante, quienes presenten su credencial universitaria o su pase escolar, pagarán sólo $1.000 por su entrada y si van con un profesor, él tiene acceso liberado, ¿qué tal?.

¿CUÁNDO?: 4, 5 Y 6 de octubre.
¿DÓNDE?: Parque Bicentenario de Vitacura.
HORARIOS: De 10 a 24 horas. Domingo de 10 a 22 horas. 

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



Publicar un comentario

no