Follow Me

no
no

Concurso Editoriales Cartoneras: CERRADO

Las editoriales cartoneras, como su nombre lo dice, son editoriales que usan materiales alternativos (como el cartón) para la fabricación de sus libros. Supuestamente surgieron hace unos 10 años en latinoamérica, con el nacimiento de Eloísa Cartonera en Buenos Aires (la que tuve el placer de conocer en el 2008).
Son editoriales que funcionan de manera autónoma y que publican libros hechos con cartón reciclado, pintado a mano, como una manera de generar un mayor acceso a la literatura independiente y, por qué no, cuidar el medio ambiente.
En nuestro país existen alrededor de 16 editoriales cartoneras y entre ellas destaca Isidora Cartonera, una editorial independiente, autogestionada y autónoma que nació el año 2011 y que tiene libros que son hechos con cariño y amor, a mano, como objetos de arte. Además, esta editorial cuenta con 3 talleres de autopublicación y 24 libros publicados, una suma no menor.


Hoy, a partir de las 18 horas, comienza el Segundo Encuentro de Editoriales Cartoneras impulsado por la Biblioteca de Santiago, donde se reúnen editoriales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, EEUU, México, Perú y Uruguay para hacer talleres, ponencias y presentar nuevos libros.
Isidora Cartonera, dentro del marco de los lanzamientos de este encuentro, presenta "Inserte Título", un libro de poemas escritos por Sergio Bravo Loyola, un joven estudiante de Pedagogía en Lenguaje.
Este libro, según el autor, es un libro mucho más trabajado que su primer título "La Muerte del Fénix" (2012, Isidora Cartonera), pero no más maduro. Es un libro que está dividido en dos partes: la primera, poemas escritos por el autor y la segunda, con páginas en blanco para que el lector se transforme en poeta y escriba lo que quiera, así ningún libro será igual a otro.


"El lector, a la larga, es el que termina de darle vida al libro y por supuesto lo bautiza... Es una idea sumamente novedosa pero que, a lo mejor, ya la inventaron los chinos", nos cuenta Sergio Bravo, poeta y tallerista que nació en el año 1992 en los límites de los barrios Brasil y Yungay.


Para que conozcan más de Isidora Cartonera y de Sergio Bravo, los dejamos cordialmente invitados al lanzamiento de "Inserte Título" el día Sábado 11 de Octubre a las 14 horas en la Biblioteca de Santiago y además, SORTEAREMOS LIBROS de "Inserte Título" para todos los que desean conocer lo nuevo de este joven escritor.
Sólo tienes que ponerle Me Gusta a nuestro fanpage y dejar un comentario acá.
Si quieres tener más oportunidades de ganar, puedes compartir este post en facebook, twitter o instagrammencionándonos y usando el hashtag #IsidoraCartonera.
El plazo para participar es hasta el viernes 10 de Octubre a las 23:59 horas y los ganadores los daremos a conocer el sábado a medio día.



¡MUCHA SUERTE!




*Las reglas de nuestros concursos puedes verlas aquí.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no