Follow Me

no
no

Fototaxis de AFShow UDLA


La semana pasada les comentábamos aquí que se llevaría a cabo el "Annual Fashion Show" de la Escuela de Vestuario de la UDLA, un evento que mostraba trabajos de todo el año realizados por los estudiantes.
Pues fue así como se desarrolló "Fototaxis", un evento que prometía a sus invitados el poder "consumir diseño" y así fue. Literalmente.
"Luego de una profunda observación y tras la visita a variadas muestras y exposiciones, hay una práctica humana que llama la atención: se revela una poca conexión entre la muestra y los objetos que crean la experiencia. La vinculación parece invisible.
En la mayoría de los casos, los objetos suelen pasar a  un segundo plano, quedando en primer lugar lo que se supone es el acompañamiento del evento, el consumo gastronómico.
Literalizar un acto tan automático como este es el objetivo de este ejercicio, formalizado en una muestra de carácter experimental y, por sobre todo, vivencial.
Acceder a nuestros placeres y necesidades naturales como el consumo de alimentos, es lo que se grafica e imita a través del acto de 'consumir diseño'".

Con prendas de diseñadores conocidos y talentosos como Matías Hernán, la muestra también deslumbró con prendas de nuevos talentos como Arlette Rojas y Luis Pino, todas intervenidas con comida: helados, caramelo, algodón de azúcar, fruta y pan.
A continuación les dejamos el micro video que hicimos y el teaser de esta gran exposición.





*Fotos por Pat Roldán.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no