Follow Me

no
no
Fotografía: Matías Escobar /
Make up: Alexander Inostroza /
Modelos: Fernanda Alvear, María Carolina Villa /


"La inspiración de esta colección viene del grupo Memphis formado a fines de los 80, llenos de color y formas no esperadas, donde lo que realmente importaba era atreverse con libertad, sin pensar en las normas establecidas por el buen diseño, ni lo comercial.

La fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo provoca un efecto y este efecto es la colección s/s 2015 que nace con la energía de romper esquemas, dejar de lado por un momento el consumo, y abrirse a la libertad creativa. Trabajando cortes que se contraponen y compiten entre ellos sin ganar protagonismo único, siendo en su suma armoniosos.

Trabajé las siluetas inspiradas en Memphis, bajo el marco conceptual que caracteriza a Súbito, lo relacione a la fuerza porque nace del letargo, impulsa a algo para que tenga un resultado que deje repercusiones. Memphis partió del descontento que había con el diseño actual, con lo funcional y minimalista de los productos, entonces se juntaron un grupo de personas para crear algo completamente nuevo y opuesto, donde no había ninguna limitación. Nos enseñaron a cambiar nuestra concepción o visión de absurdo, por algo bueno y potente, quizás no muy funcional, pero transmitía la fuerza que se le había puesto al diseño para generar ese impacto.

Este último concepto fue del que mas me agarre para crear la colección, utilizar cortes y elementos que jueguen dentro del límite entre lo absurdo y lo bonito (lo grotesco y la belleza) pero procesándolo bajo la línea limpia que mantiene la marca".

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no