Follow Me

no
no

Mundial de Surf Femenino 100% carbono neutral


Este finde en Pichilemu se llevará a cabo la quinta fecha del Mundial Femenino de Surf "Maui&Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard", el que contará con la presencia de surfistas de elite mundial y repartirá nada más que 15.000 dólares en premios.


Esta vez, el mundial se la jugará por el medio ambiente, intentando ser por primera vez un evento 100% carbono neutral*, para disminuir, de aquí en adelante, el impacto y la huella que pueda causar el campeonato en la región. "La Fundación Punta de Lobos se encargará de conservar la biodiversidad marina y terrestre y además tendremos puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan reciclar", fueron palabras de Tito Loyola, uno de los directores del torneo. Además, agregó: "Estamos muy felices de estar trabajando mancomunadamente con la ministra Pauline Kantor, la subsecretaria de turismo Mónica Zalaquett y el director de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Claudio Basualto. Este año hemos recibido por primera vez un apoyo y existe toda la disposición para contar nuevamente con ellos para la realización de la fecha mundial del 2019".


*El carbono de neutralidad se define como una entrategia de eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emiciones de gases de efecto invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

next article
Entrada antigua



Publicar un comentario

no