Follow Me

no
no
Escrito por Teté.


Desde que vimos Paris is Burning, no parábamos de soñar con vivir la verdadera experiencia de un Kiki Ballroom, con sus trajes, pasarelas, bailes, premios y esa hermosa hermandad que se genera entre casas. Pensábamos que esto sólo existía en el New York de los años 70, pero uff!, vaya que estábamos equivocadas. La cultura del Ballroom en Chile se vive con el mismo ritmo y glamour que las pasarelas que vemos en documentales o series. Se respira esa misma hermandad entre familiares de casas y se siente la tensión y competitividad entre las diferentes casas.

Esta organización de casas, surge como una nueva oportunidad para ser parte de una familia para toda la comunidad homosexual que por creencias religiosas fue desterrada de sus hogares. Una salvación de las calles, de las drogas y de la prostitución. Actualmente en Chile y con un panorama mucho más inclusivo, estas casas re-significan su origen y se vuelven un apoyo y una motivación para darlo todo en la pasarela.

Ahora, hablemos de lo más importante. La pasarela. Ese hermoso lugar que sin estar delimitado con ningún tipo de señalética, se forma sólo de las ganas de todos los asistentes de presenciar el show. Un espacio lleno de amor, respeto, creatividad, ritmo e ideas fantásticas. En cada sesión hay un tema. El que nos tocó presenciar en el Hotel W fue Glitter. Todos resplandecían bajo luces de colores, desfilando o bailando voguing, ese donde las manos se mueven con movimientos cortitos y donde las súbitas caídas al suelo se celebran con gritos del público que dicen algo como “BUM BUM – AAAH”. Una cultura en la cual si no estás dentro, la entiendes en un par de segundos.

Nos encantó todo, pero nos deslumbramos con el talento de House of Keller, sus bailarinas y su maestra de ceremonia @tofuquing Mc Chanter, quien lleva el ritmo con sus impactantes rimas en inglés. Nos encantó la propuesta de House of C-Pher ultra temática con outfits de primer nivel y la construcción conceptual de House of Blackmoon, tiernos pero agresivos en la pista.

Estamos ansiosas por descubrir más de esta increíble cultura. Gracias a Osvaldo Osorio  @OzzFactory  por las fotos y a Nico Ampuero @nicoampuero por la invitación.














































previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



Publicar un comentario

no